Bowie Y La Muerte
“Él estaba en Nueva York y yo en Suecia, me llamó por Skype y me dijo que tenía que hablar conmigo de algo. Me dijo: "Estoy muy enfermo y está la posibilidad de que me muera". Fue muy extraño, obviamente, y pensé: ¿por qué me está contando esto a mí?. Ahí me dijo: "le he dicho a muy poca gente, y quiero que lo sepas porque estamos trabajando en este video juntos, y quiero que sepas que puede que no esté disponible todo el tiempo por los tratamientos, por lo que mi condición es esta. Francamente vamos a grabar en un par de meses y no estoy seguro si voy a estar acá cuando eso pase".
Por supuesto, eso fue un shock, pero con el tiempo eso desapareció de mi mente. Y aunque las ideas de los videos se pueden interpretar de forma mórbida o relacionadas con su muerte real, en su concepción eran más sobre lidiar con la muerte en general, no la suya propia. Porque la mortalidad llegó al proceso, kala algo de lo que hablábamos, de arte, historia, y la muerte, la mortalidad y cómo pasamos por esta vida, qué pasa después. Se volvió algo más filosófico.
Y luego fue un shock gigante cuando me llamaron la noche del 10 de enero para decirme que había muerto. ¡Yo nunca lo hubiera imaginado! Recuerdo que le mandé un mensaje de texto para saludarlo por su cumpleaños, y él nunca me respondió. Eso lo encontré raro. Y luego, dos días después, se había ido. Fue un shock gigante, nunca pensé que iba a pasar”.
Comments
Post a Comment