Galería De Favoritos 11 / La Ciudad De La Plata




          En los últimos años mi paseo preferido es visitar la ciudad de La Plata a pesar de sus extensos 60 kilómetros de donde vivo, solo por el placer de ir en tren y luego caminar sus calles, sin tener ninguna razón sentimental ni nada parecido.

          Lo primero que reconozco en mi gusto es enterarme de su nacimiento. De las pocas ciudades del mundo en las cuales se la diseñó en un plano, se buscó un lugar ideal para ello y se la realizó tal cual. Un cuadrado perfecto con muchas diagonales y plazas cada 6 cuadras (literal, te dirijas a donde te dirijas). Ideada según la leyenda, por la ciudad France-Ville imaginada por Julio Verne en unos de sus libros (Los 500 millones de la Begun).


          Siendo capital de la provincia, su catedral neo-gótica mas grande de Sudamérica, su museo de ciencias sociales o su estadio ultra moderno de fútbol son plus en su visita que no me atraen demasiado. En cambio sus ferias, sus pintorezcos locales, su bosque, la rivalidad en las pintadas callejeras entre Triperos y Pincharratas, su calma sin dejar de ser una gran ciudad son muchos de sus atractivos simples y placenteros.



          Creada en apenas unos años, llena de fábulas, mensajes ocultos y masonería, en sus calles me siento cómodo, libre, con ganas extras de caminar y recorrer su extenso verde, su diseño irreal y sus buenos aires.

Su cuadrícula perfecta y sus plazas redondas
cada 6 cuadras.

Comments

Popular posts from this blog

Otero, Mi Apellido Portugués